LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

SUSHI DE TORTILLA DE PATATA

Esta vez voy a atreverme con una innovación, por darle un poco de vida a un plato sin parangón de nuestra cocina y que en general está al alcance de casi cualquier persona. Lleno de personalidad casi es posible distinguir quien ha hecho una tortilla por su sabor.

La variantes son infinitas y esta es una mas.

 Comenzaremos con los ingredientes normales de una tortilla, patatas, cebolla, huevos, aceite y sal.. A ellos añadiremos unos pocos langostinos y tres ingredientes muy habituales de la cocina oriental: Salsa de soja, Gengibre y Guasabi y Algas Nori para sushi . Necesitaremos una esterilla, to en este caso he utilizado un salvamanteles comprado en un chino.
 Los langostinos o gambones los coceremos, pero previamente les metemos un palillo de dientes entre la cascara y la carne para que mantengan la forma recta, sin que se doblen en la cocción. Luego pelaremos y quitaremos las cabezas. Reservaremos.
 El proceso de freir pataas y cebolla el habitual que cada uno tenga. Yo suelo freir la cebolla aparte y machaco mucho la patata con el borde de la espumadera. en este caso nos interesa que la patata esté dividida en los pedazos mas pequeños posibles.
 Una vez mezcladas las patatas pochadas con el huevo lo pasamos a la sartén y vamos dando vueltas a la masa mientras se hace impidiendo que se haga la tortilla como tal, tan solo es conseguir que cuaje el huevo en torno a los trocitos de patata
Estendemos la hoja de alga sobre la esterilla  y sobre el alga la ptata que hemos sofrito con el huevo, aplastando ligeramente. En el centro de esta masa estendemos la cebolla y sobre ella los langostinos. En este punto los sushi originales se les incorpora el "Wuasabi", pero yo prefiero ponerlo en un plato aparte, ya que no es cosa que guste a todos.
Enrosacar, pegar con un poco de agua el alga y cortar en porciones con un cuchillo muy afilado.
Y a presentar en la mesa . No me digais que no queda chulo. Pues a probar que esta escursión  en los transpantojos no os resultará ni cara ni dificil.











1 comentario:

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí